-
Reutilizar paneles solares que son descartados por las grandes centrales fotovoltaicas, los cuales siguen operando de forma correcta, pero no con la eficiencia necesaria para una gran empresa que no quiere pérdidas. Sin embargo, para el uso cotidiano de una vivienda urbana no hay mayor problema.
-
Disminuir la brecha social de la implementación de energías limpias, en este caso paneles fotovoltaicos, mediante un proyecto social que financie la instalación de ellos en viviendas vulnerables. Para ello, se van a reutilizar los paneles como se mencionó en el punto anterior, así disminuyendo la inversión total inicial.
-
Implementar un software en las viviendas que integren el proyecto, el cual estará encargado de recolectar los datos tanto de la eficiencia como de posibles daños, y luego poder generar posibles consejos y soluciones al usuario.
-
En conjunto con el punto anterior, integraremos una pantalla interactiva digital dentro del hogar, la cual transmita toda la información recolectada por el software, para que así el usuario sepa cuando la contaminación afecte de manera negativa a la eficiencia y tenga que ser limpiado, arreglado, sometido a una mantención, entre otros.
-
Es de suma importancia priorizar las sustentabilidad en el ámbito de los recursos naturales ya que nos encontramos en un momento crítico, donde se debe cambiar la perspectiva de cómo y por qué realizamos las cosas, y como se ve afectado el medioambiente y no sólo este, sino que también las generaciones futuras.